EVENTOS Y OCIO
Papá Noel optimiza su oficina con RFID
La oficina de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico es visitada por miles de personas cada año, que reciben como recuerdo una fotografía de su estancia allí. Sin embargo, hasta ahora no ha sido siempre tan fácil escoger las fotografías correctas para todo el mundo de la gran cantidad de material generado para todos los visitantes. Desde este año, cada visitante recibe una tarjeta RFID en el punto de venta en la entrada. Cuando esta tarjeta se deja en el mostrador en la zona de salida, las fotos y los videos del visitante aparecen automáticamente en el monitor. Todos los visitantes de la oficina pasan a través de varios puntos en los cuales los elfos toman las fotos y los videos, y que automáticamente se asignan al visitante correspondiente en el mínimo espacio de tiempo, de forma totalmente transparente para este, que es identificado automáticamente a varios metros de distancia sin perturbar la inolvidable experiencia de visitar la oficina de Papá Noel. El éxito del sistema ha sido tal que Papá Noel prevé complementar su libro dorado de visitas con un monitor LCD que le mostrará automáticamente las fechorías de cada visitante que entra en su habitación.
|
LOGÍSTICA
ITENE ofrece a sus asociados experimentar la tecnología RFID en sus procesos
El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, en sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna, ha dotado su almacén piloto de la tecnología RFID más avanzada, propocionada por NextPoint Solutions: arcos de lectura, codificadoras, terminales portátiles, etiquetas inteligentes,... todo lo necesario para constituir un sistema completo de Identificación por Radiofrecuencia aplicada al control de procesos logísticos. Mediante esta planta piloto, ITENE pondrá al alcance de sus asociados los medios necesarios para que estos puedan conocer y experimentar los beneficios que la tecnología RFID puede ofrecerles en sus procesos y tareas diarias. RFID ofrece sustanciosas ventajas económicas, de calidad y de control a las empresas en todas sus actividades logísticas, independientemente de su sector. En el almacén, la distribución, el transporte y hasta en el punto de venta, con esta planta piloto será posible determinar la realidad de estas ventajas en cada empresa.

|
|
Tarjetas de identificación de TRIPLE nivel de seguridad
La nueva tarjeta BlueCard Combi3 integra en una mista tarjeta de identificación las tres tecnologías más avanzadas para una seguridad superior: identificación por chip electrónico, identificación por proximidad con tecnología Mifare e identificación a larga distancia con tecnología RFID-UHF. De este modo, es posible utilizar una misma tarjeta identificativa para realizar un seguimiento automático de personas, control de accesos manos libres, apertura de puertas de acceso restringido e identificación de alto nivel de seguridad. BlueCard Combi3 es una tarjeta única, capaz de aprovechar los sistema de acceso por proximidad existentes y dotarlos de nuevas capacidades.

|
Por fin una solución RFID completa para carretillas elevadoras
Antenas de alta resistencia, cableado de radiofrecuencia de bajas pérdidas flexible, lector RFID de pequeñas dimensiones y alto impacto y ordenador de a bordo industrial, son sólo los componentes principales de la nueva solución diseñada específicamente para dotar de capacidades de lectura y escritura RFID a las carretillas industriales más comunes del mercado. Gracias a este sistema, el operario de la carretilla puede ver en la pantalla de forma automática el palet o cajas que ha cargado, así como identificar la ubicación donde los deposita. De este modo, es posible ofrecer una solución RFID completa y de bajo coste para inventariado y localización de mercancía en un almacén o campa.
 |
Nuevo sistema activo NPS Hi-Track, especial para vehículos y soluciones móviles
El nuevo sistema de tecnología RFID activa, NPS Hi-Track, basado en un protocolo evolucionado de 2,4Ghz, permite una identificación segura y de largo alcance, capaz de registrar multitud de tags en movimiento y altas velocidades. Este sistema está principalmente diseñado para identificación de vehículos en movimiento, aunque es perfectamente aplicable a identificación de personas, mercancía, contenedores, etc. Asimismo, el sistema dispone tanto de lectores para exteriores como de una versión para pda's, que permite la identificación a largas distancias también en soluciones móviles.

|
|